LIDERA CON TUS TALENTOS

Vivimos en un mundo cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo, donde los cambios drásticos y trepidantes están a la orden del día. Una economía global cada vez más interconectada, un no parar de avances tecnológicos y unos rápidos cambios demográficos están alterando el entorno empresarial a una escala nunca antes vista. Industrias enteras están desapareciendo mientras que otras surgen con fuerza. Lo que una vez eran meras imaginaciones de la ciencia ficción, se hacen ahora realidad. No es de extrañar que el proverbio «adaptarse o morir» sea el mantra de las organizaciones actuales.

Este nuevo entorno empresarial exige una mayor capacidad de liderazgo a nuestros ejecutivos (liderazgo organizacional) y mánagers (liderazgo de equipos). Para dar respuesta a este desafío, el módulo de Liderazgo del programa MBA-URV se estructura en tres niveles de desarrollo:

1. Autoliderazgo. Este primer nivel implica asumir la responsabilidad de saber quién eres: tus intereses, talentos, fortalezas, limitaciones, valores y propósito de vida, y en función de este autoconocimiento, dirigir tu carrera profesional y personal. Cada actividad, rol o proyecto son una oportunidad para convertirte en una mejor versión de quien ya eres, optimizando tu contribución en tu búsqueda incansable de la excelencia individual.

2. Liderazgo de equipos (mánagers). Este segundo nivel supone construir equipos altamente comprometidos y ágiles para lograr grandes resultados operativos de forma sostenible y, al mismo tiempo, transformar de forma efectiva la unidad con base en la estrategia de la organización y en la propia capacidad creativa e innovadora del equipo.

3. Liderazgo organizacional (ejecutivos). Este tercer nivel comporta asegurar que la organización tenga salud mañana. Significa establecer el propósito, la visión y la cultura organizativa de la organización, formular la estrategia e impulsar y gestionar eficazmente los cambios necesarios.

Cada participante, en función de su autoconocimiento, determina el máximo nivel de liderazgo, mánager o ejecutivo, que mejor se ajusta a quien realmente es.

Rubén Folgado
Foto: David Oliete / www.davidoliete.com

 

Rubén Folgado, 15.ª edición MBA-URV
Director técnico en Messer Ibérica de Gases

«El MBA ha marcado un antes y un después en mi trayectoria profesional. He aprendido a vivir con pasión cada reto y a construir entornos colaborativos en los que todas las personas podamos hacer aquello que se nos da mejor cada día».

Cinta Pascual
Foto: David Oliete / www.davidoliete.com

 

Cinta Pascual, 6.ª edición MBA-URV
Directora general de L’Onada Serveis

«En un mundo donde los cambios son constantes y la innovación ha pasado de ser una opción voluntaria a convertirse en toda una necesidad, la formación continua y de calidad es la mejor herramienta para un liderazgo con garantías de éxito. Es todo un privilegio contar con un MBA con tanta excelencia en nuestro territorio».

PERSONAL COACH

Si lo deseas, puedes utilizar el servicio de coaching personal para ayudarte a crear tu Plan de Desarrollo Personal y orientar mejor tu carrera profesional.