¿POR QUÉ ESCOGER EL MBA DE LA URV?

Las ventajas del MBA-URV con respecto a otros programas son las siguientes:

1. Un programa innovador, alineado con los modelos de excelencia en la gestión.

Desde 1995, hemos ido mejorando constantemente los contenidos del MBA para asegurar su practicidad en la empresa. Cambios que van desde cómo preparar presentaciones orales más eficaces hasta ayudar a descubrir los talentos de nuestros estudiantes para que puedan ser mejores líderes. Además, en el año 2000 introducimos el Modelo EFQM de Excelencia, aquello que hacen las organizaciones excelentes, como marco de referencia para ayudarnos a seleccionar los contenidos del MBA y como base de diseño de los sistemas de gestión de las organizaciones que son objeto del proyecto que llevan a cabo los estudiantes. La aplicación del Modelo EFQM de Excelencia facilita a nuestros estudiantes el desarrollo de una visión global y sistémica de la gestión en cualquier tipo de organización.

Joan Puig
FOTO: David Oliete / www.davidoliete.com

Joan Puig, profesor de Presentaciones Zen
Senior Functional Manager en BASF

«Transmitir y compartir nuestras ideas e iniciativas conlleva dar lo mejor de nosotros mismos, aquello que creemos y sentimos... Sólo así podremos implicar en nuestro proyecto a quien nos escucha».

2. Un aprendizaje experiencial basado en el proyecto.

Nuestros estudiantes plantean una idea de negocio al inicio del MBA y trabajan en ella a lo largo de los dos años que dura el programa. La aplicación e integración del conocimiento adquirido en las diferentes asignaturas en un problema real y, por tanto, abierto, con multitud de posibles soluciones, hace que el aprendizaje de nuestros estudiantes sea mucho más efectivo y que, además, su autoconfianza aumente significativamente. Al mismo tiempo, nuestros estudiantes han de ejercitar el nivel superior de las operaciones cognitivas: la síntesis. La síntesis es más compleja que el análisis, en el cual se fundamenta el método del caso. Nuestros estudiantes practican, casi imperceptiblemente, este nivel cognitivo superior que les permite desarrollar su capacidad de liderazgo. Los líderes crean, no sólo analizan.

3. Un profesorado comprometido con tu éxito.

Nuestro profesorado se caracteriza por su rigor intelectual, su experiencia en sus respectivos campos, su capacidad docente y, sobre todo, su vocación de servicio. De hecho, en la realización del proyecto, nuestros profesores asumen el rol de consultores de proyectos empresariales ya existentes o que están en proceso de gestación.

4. Un módulo de Liderazgo a la vanguardia.

En línea con el Modelo EFQM de Excelencia, cuyo primer criterio es el liderazgo, el programa MBA-URV incluye un módulo de Liderazgo de última generación para que puedas desarrollar adecuadamente tu capacidad para dirigir equipos y organizaciones.

5. La excelencia también está en los detalles.

• Conciliación con la vida familiar y laboral de nuestros estudiantes. Somos un programa a tiempo parcial que se imparte las tardes de dos días laborables (excluyendo los viernes) de 18 a 22 h. Pensamos que nuestros estudiantes deben disponer libremente de su tiempo durante los fines de semana.

• Amparo y Claudio
    FOTO: David Oliete / www.davidoliete.com

Amparo Giner, 20.ª edición MBA-URV
    Operations Trainer en TECNATOM

Claudio Nicolino, 20.ª edición MBA-URV
    Project Manager en Enel Green Power

«Hacer un MBA en pareja y, además, tener un hijo, es, sin duda, un gran reto. El MBA-URV nos facilita encontrar un equilibrio entre la vida familiar, profesional y académica».

• El precio de la matrícula. Recibimos quejas hasta de nuestros propios estudiantes sobre el precio: «es barato por el valor aportado», nos dicen. Un buen programa no tiene por qué tener un precio prohibitivo. No queremos que éste sea una barrera de entrada para aquellas personas que quieran cursar un MBA.

• Fácil acceso a nuestras instalaciones. Localización estratégica.

• A 1 h de Barcelona.
    • A 45’ de Tortosa.
    • A 1 h de Lleida.

• Parking a disposición de nuestros estudiantes.