PREGUNTAS

 

Algunas de las preguntas más habituales son:

  1. Otros programas MBA tienen el triple de horas que este, ¿por qué?
    El programa MBA de la URV es a tiempo parcial y se dirige fundamentalmente a personas que trabajan mientras lo cursan. Hay que recordar que organizaciones como Motorola, considerada como modelo a seguir respecto a formación continua, ofrece un MBA a tiempo parcial con un número de horas similar. El reto es optimizar los contenidos de las asignaturas para ver aquello que es realmente relevante y aporta valor además de potenciar el aprendizaje de los contenidos y el desarrollo de competencias a través de un Modelo de Aprendizaje innovador.

  2. ¿El MBA tiene bolsa de trabajo?
    Sí, se dispone de un Servicio de Carreras dedicado exclusivamente a los estudiantes y ex-alumnoes del MBA. Además, se facilita la realización de práàcticas en organizaciones colaboradoras del MBA a aquellos pocos estudiantes que todavía no tienen empleo. Esto es particularmente relevante para los estudiantes de otroes países.

  3. ¿Hay algún tipo de becas?
    Desafortunadamente no. Una de las políticas del MBA es mantener unos precios de matrícula muy ajustados para evitar que estos sean una barrera para cursarlo. Desde la dirección del MBA se facilita el trabajo de los candidatos a la hora de solicitar cualquier beca otorgada por las instituciones, como pueden ser las becas Alban, AECI MAE, etc.

    No obstante, si trabaja, se puede remitir a las ayudas otorgadas por la «Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)» que contemplan la iniciativa “Permisos Individuales de Formación”. Si su empresa considera interesante potenciar sus conocimientos, puede acogerse a los créditos que dispone para la formación de los trabajadores. El estudiante solicita la ayuda y su empresa se hace cargo de la matrícula y de su disponibilidad en jornada laboral, de forma que los costes le son devueltos. Puede ampliar detalles aquí.

  4. ¿Cuantas horas a la semana tendría que dedicar?
    El programa MBA de la URV cuenta con un total de 90 ECTS, que son las siglas de European Credit Transfer System. Un ECTS equivale a 25 hores de trabajo para el estudiante. Hay 8 horas de clase presenciales a la semana.

  5. ¿Cómo se puede fraccionar el pago de la matrícula?
    El pago de la matrícula debe hacerse efectivo en la Fundació URV en dos plazos. El primero, que consiste en un 60% de la matricula, antes de empezar el primer curso, es decir, antes de septiembre de 2019. El segundo, el 40% restante, antes de septiembre de 2020.

¿Cómo llegar?

Descargar plano de acceso al Centre de Transferència de Tecnologia i Innovació (CTTi) de la Fundació URV.



Para cualquier otra consulta o duda, envíenos un e-mail a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o venga a conocernos.