MBAs de la URV, primera edición

La gestación del Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) se inició en diciembre de 1994 cuando el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Tarragona (CETIT) identificó entre muchos de sus asociados la necesidad de prepararse convenientemente para ocupar puestos de directivos en sus empresas. Entonces, algunos miembros de la Junta Directiva se dirigieron, por sus vínculos naturales, a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat Rovira i Virgili (URV) para emprender esta iniciativa.

En el diseño del programa MBA participó personal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del Departamento de Ingeniería Química de la URV, personal de Dow Chemical Ibérica, SA y miembros del mismo CETIT.

El curso académico 1995-96 comenzó la primera edición del MBA y desde entonces se han organizado 24 ediciones.