PRESENTACIÓN
Joan Ramon Alabart   
FOTO: David Oliete / www.davidoliete.com

Si estás pensando en prepararte adecuadamente para dirigir y/o gestionar una organización, te recomiendo cursar el MBA de la Universitat Rovira i Virgili (MBA-URV). Saldrás bien formado, orientado y conectado.

Bien formado. Por un lado, todos los contenidos – conocimientos y habilidades – del programa están minuciosamente escogidos por su relevancia en las organizaciones actuales. Por otro, el aprendizaje de estos contenidos es muy efectivo porque aplicamos fundamentalmente la metodología del Aprendizaje Basado en el Proyecto. Cuando construyes una nueva organización sobre el papel, creas conocimiento mucho más rápido y mejor en tu mente.

Bien orientado. Tú eres mucho más que tus conocimientos y habilidades. Tienes tus talentos, los cuales determinan en gran medida las actividades y entornos en los que puedes sobresalir y, además, disfrutar. Por tanto, resulta clave saber quién eres y quién no eres – tus fortalezas, limitaciones y valores – para poder dirigir de forma efectiva tu carrera profesional. Hoy en día, la «asignatura» más importante del MBA probablemente sea: «Yo, Directivo».

Bien conectado. Todos necesitamos un poco de ayuda para impulsar nuestras carreras profesionales. Desde 1995, hemos formado a más de quinientas personas que están ahí para echarte una mano. Además, el año 2013 se creó la Associació d’Exalumnes i Amics de l’MBA de la URV para, entre muchas otras cosas, favorecer el contacto y la cooperación entre todos los miembros de nuestra extensa comunidad: exalumnos, estudiantes, profesores, socios empresariales, etc.

Al igual que a ti, la mejora continua y el cambio constante nos caracterizan. Por ello, sé que el MBA de la URV tendrá un impacto decisivo en tu vida.

Joan Ramon Alabart
Director del MBA-URV