Lean Management: La gestión competitiva por excelencia. Implantación progresiva en 7 ETAPAS

Lean ManagementLluís Cuatrecasas Editorial Profit

Pàgines: 372
Any edició: 2015 ISBN: 978 8496998155

Lean Management es el modelo de gestión empresarial del siglo XXI. Nacido de la aplicación del sistema desarrollado por Toyota, que tanto éxito ha tenido, pero aplicado a todo tipo de sectores de actividad -sean industriales o de servicios- el Lean Management, comparado con los modelos tradicionales de gestión, supone una forma mucho más competitiva de gestionar una compañía o un negocio. Es aplicable tanto en los aspectos de calidad, como de productividad y costes, de tiempo de respuesta al mercado, de variedad de producto ofrecido, flexibilidad para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda, entre otros.

Lluís Cuatrecasas, presidente del Instituto Lean Management de España (afiliado al Lean Enterprise Institute de James P. Womack en los Estados Unidos), describe detalladamente en este libro en qué consiste el Lean Management y cómo aplicarlo.

Font: www.lluiscuatrecasas.com

Recomendado por los profesores de la asignatura Lean Manufacturing del MBA-URV, Xavier Ferré y Pere Marc Franquet.