The machine that changed the world

tmtctwJames P. Womack, Daniel T. Jones i Daniel Roos

Free Press

Páginas: 352

Año edición: 1990

ISBN: 9780743299794

Cuando The machine that changed the world fue publicado por primera vez en 1990, Toyota era la mitad del tamaño de General Motors. Hoy, Toyota está superando a GM como mayor fabricante de automóviles del mundo y es la empresa que ha conseguido un éxito global de forma consistente en los últimos cincuenta años. Este clásico de gestión fue el primer libro que reveló el sistema de producción de Toyota lean como la base de su éxito duradero.

Ahora, reeditado con un nuevo prólogo y epílogo, The machine that changed the world contrasta dos sistemas de negocio fundamentalmente diferentes: Lean en comparación con la producción en masa, de dos maneras muy diferentes de pensar acerca de cómo los seres humanos trabajan juntos para crear valor. Este libro está basado en el estudio más grande y más completo jamás realizado de cualquier industria, a través del Massachusetts Institute of Technology, que durante cinco años desarrolló el Programa Internacional de Vehículos de Motor en catorce países. A razón de este estudio, el libro describe todo el sistema de gestión de la producción lean.

Se documentaron exhaustivamente de las ventajas del modelo de producción lean frente al anterior modelo de producción en masa y predijeron que la producción ajustada, finalmente triunfaria en todos los ámbitos. De hecho, argumentaron que, no solamente truinfaría este método en los negocios de fabricación, sino en todas las actividades de creación de valor, como, por ejemplo, el sector de la atención a la salud o el sector de la distribución.

Hoy, The machine that changed the world proporciona una guía permanente y esencial para los gerentes y líderes de todos los sectores que tratan de transformar las empresas tradicionales en ejemplos de éxito lean.

Fuente: http://www.lean.org

Recomendado por Pere Marc Franquet, profesor de la asignatura de Lean Manufacturing del MBA-URV.